Search
  • JUNTOS por GUANACASTE

[ES] LAS MÁQUINAS DE COSER DEJARON DE SONAR

Grettel Vargas Castro agradece iniciativa Juntos por Guanacaste porque “ahora no estamos ganando ni para la comida”.

Grettel Vargas Castro, respira turismo. Ama el mar y el sello de su trabajo está en hoteles, restaurantes y casas de descanso en Guanacaste. Elabora, con las manos de una artista, y apoyada de sus máquinas de coser, gabachas y gorros de cocina, cojines, cortinas y hasta forros y lonas para yates. Pero, los pedidos no volvieron a llegar desde de marzo. El Covid-19 lo paralizó todo. Cuando todo andaba bien, le habían pedido unas gabachas y unos gorros para trabajar en la cocina. Compró las telas con su propio dinero, pero no los retiraron, apenas dejaron de llegar los turistas.

“Ya me empiezo a estresar. Es terrible, yo estoy preocupada.. Por ratos yo me asusto porque dependo de todo lo que es turismo”, dice doña Grettel, de 46 años, quien es graduada en diseño y moda y madre de Anielka, Cristopher y Krissia, de 8, 13 y 22 años de edad, respectivamente.


Una sonrisa frente a la inmensidad del mar

El sueño de todo turista, doña Grettel lo tiene a 300 metros de su casa. En Playa Potrero, apenas puede escuchar ese inmenso mar, sin poder verlo porque permanece en su casa en cuarentena. Lo primordial ahora es la salud.

Acostumbrada a ganar honradamente su dinero para mantener la familia, esta jefa de hogar dice que los alimentos que le han llegado, gracias a la Campaña Juntos por Guanacaste les ha regalado una sonrisa, porque “ahora no estamos ganando ni para la comida”.

“Yo no me esperaba encontrarme en una situación así, mucho menos encontrarme un gesto tan bonito. Qué corazón más lindo de todos los que han aportado. Un agradecimiento para quienes dan por Costa Rica”.


Juntos por Guanacaste
La campaña Juntos por Guanacaste es una iniciativa para la recolección de fondos solidarios que tiene como meta llevar alimentos de primera necesidad a las familias de 31 comunidades guanacastecas que perdieron sus empleos por la pandemia.

Ayuda a más familias donando

https://bit.ly/DonationsJG https://bit.ly/GCFDonations

https://www.juntosporguanacaste.org/



52 views
Contact Us
Connect with US
  • Facebook
  • Instagram